Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 28/05/2014 02:00
- 28/05/2014 02:00
Al menos la mitad de los refugiados de la República Centroafricana que están llegando a Camerún presentan cuadros de desnutrición severa, tras semanas caminando y comiendo escasamente para huir del conflicto en su país, informó ayer MSF.
‘La situación de los refugiados que están llegando es alarmantemente peor que hace dos meses. Nunca hemos visto una situación nutricional semejante’, dijo el director de operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF), Jean Clement Cabrol.
En rueda de prensa ofrecida en la sede de la organización humanitaria en Ginebra, Cabrol sostuvo que el umbral de casos de desnutrición ha pasado del grupo de niños menores de cinco años —la referencia más utilizada— hasta los de 10 y 11 años. ‘La mortalidad duplica y en algunos casos hasta triplica el umbral establecido para situaciones de emergencia’, promediando a diario 6 por cada 10 mil personas.