La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 21/04/2015 17:16
- 21/04/2015 17:16
La Guardia Civil española investiga la desaparición de una argentina y ha detenido al propietario de su vivienda en Majadahonda, cerca de Madrid, el cual estaría siendo investigado por otras desapariciones, declaró este martes a AFP el alcalde de esa ciudad.
El sospechoso fue detenido en esa localidad tras la desaparición de su inquilina, una argentina de 55 años, descubierta después de que su familia en el país sudamericano se alarmara al ver que ya no respondía al teléfono, según la prensa.
"Hay indicios de que se ha cometido un crimen en este piso porque parece ser que se han hallado restos de sangre", declaró a AFP Narciso de Foxá Alfaro, el alcalde de Majadahonda, al día siguiente de un registro en el lugar. Explicó, además, que la Guardia Civil investiga paralelamente sobre "una persona que ha desaparecido en esta casa" y sobre "otras personas, para comprobar si han desaparecido o no".
Según la prensa, el detenido, de 32 años, es el propietario de la vivienda donde vivía la argentina. En la casa se descubrieron unos rastros de sangre, pero es difícil de comprobar el ADN, ya que la sangre fue limpiada con lejía o un producto similar, según los medios. La Guardia Civil también ha encontrado una trituradora industrial y está investigando un vertedero.
Los investigadores intentan localizar a la tía del sospechoso, cuya familia no ha vuelto a saber nada de ella desde hace cuatro años, y otros tres inquilinos de la vivienda, han informado los medios.