Atasco del rifle impidió que tiroteo en noroeste de EEUU fuera "mucho peor"

Actualizado
  • 12/12/2012 18:00
Creado
  • 12/12/2012 18:00
El tiroteo del martes en el noroeste de Estados Unidos, en el que murieron tres personas y una resultó herida, no resultó en una traged...

El tiroteo del martes en el noroeste de Estados Unidos, en el que murieron tres personas y una resultó herida, no resultó en una tragedia "mucho peor" gracias a que el rifle del atacante se atascó, dijo el miércoles la policía.

Tres personas murieron -entre ellas el atacante, quien se suicidó- y una está gravemente herida tras un tiroteo que sembró el pánico el martes en la noche en un centro comercial en Portland, Oregon (noroeste), repleto por la temporada de compras navideñas.

"Desde cualquier punto de vista, fue una terrible tragedia. Mucha gente será afectada por ella por el resto de sus vidas", dijo el alguacil del condado de Clackamas (parte de Portland), Craig Roberts, en una conferencia de prensa.

Pero "tenemos que agradecer que no haya sido un incidente mucho peor", agregó. "Parece que el rifle del sospechoso se atascó cuando estaba disparando a los individuos en la plaza de comidas, aunque logró hacerlo funcionar luego".

Testigos dijeron a medios locales que habían escuchado al menos 60 tiros, pero el oficial declaró que la policía no ha podido establecer aún la cantidad.

"Creemos que (el sospechoso) llevaba varias recámaras completamente cargadas", detalló.Roberts dijo que Jacob Tyler Roberts, de 22 años, se estacionó cerca de una sucursal de la tienda por departamentos Macy's, en el centro comercial Clackamas Town Center, y caminó hacia la zona de comidas.Iba vestido con un chaleco (no antibalas) y llevaba puesta una máscara de hockey cuando abrió fuego con un rifle semiautomático AR-15 robado.

El canal local KGW citó testigos según los cuales el joven gritaba "yo soy el atacante" a medida que avanzaba por el centro comercial con el arma.

Las autoridades aún no han esclarecido el motivo de su acción, pero sí informaron que no parecía conocer a sus víctimas.

Dos personas murieron -una mujer de 54 años y un hombre de 45- y una tercera, Kristina Shevchenko, fue gravemente herida, antes de que el atacante se disparara a sí mismo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones