Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los manifestantes, convocados por una coalición de más de 60 organizaciones ecologistas y pro derechos humanos, marcharon desde el Museo Británico, al que reprochan que reciba patrocinio de la gigante petrolera BP, hasta Downing Street, donde se ubica la residencia y despacho del primer ministro, Keir Starmer.
También pasaron por delante de la sede londinense de la petrolera estatal azerbaiyana SOCAR, donde los asistentes condenaron que el Gobierno de ese país supuestamente tratara de obtener contratos al tiempo que organiza la cumbre del clima de la ONU.
Armados con música, tambores y pancartas, los activistas pidieron al Gobierno británico que “elimine gradualmente los combustibles fósiles, pague reparaciones climáticas (a los países en vías de desarrollo) e imponga un embargo de armas a Israel”.
En un comunicado, afirmaron que el oleoducto BTC, propiedad conjunta de BP y SOCAR, suministra casi el 30 % del petróleo de Israel, “que alimenta los vehículos militares y aviones utilizados en sus crímenes de guerra contra los palestinos”.
“BP recibió además licencias de exploración de gas en aguas palestinas ocupadas por el ministerio de Energía israelí”, agregaron.
El coordinador de la Coalición por la Justicia Climática, Angus O’Brien, declaró por su parte que movilizaciones como la de este sábado continuarán “hasta que los líderes políticos dejen de invertir en la guerra y la destrucción y lo hagan en una transición justa, ecológica y equitativa”.
La llamada Marcha por la justicia climática global, organizada también en otros lugares, incluida la COP29 en Bakú, fue respaldada por ONG como Extinction Rebellion, Amigos de la Tierra, Greenpeace, Amnistía Internacional, Campaña de Solidaridad con Palestina o Just Stop Oil.