Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 20/12/2014 01:00
- 20/12/2014 01:00
El presidente Uhuru Kenyatta promulgó una ley de seguridad nacional para ayudar al país a luchar contra el terrorismo, a pesar de las denuncias de que alegan que sólo servirá para reprimir a la oposición y violar las libertades civiles, informó la AP.
La ley prevé detenciones y penas de prisión para periodistas por difundir noticias relacionadas con terrorismo, aumenta la detención de supuestos terroristas de 90 a 360 días y crea tribunales militares para los policías, señaló la agencia Efe .
‘El proyecto de ley incluye cláusulas que impedirán que se informe sobre investigaciones y operaciones de seguridad en el país’, advirtió a Efe el director para África Oriental del Comité para la Protección de los Periodistas, Tom Rhodes.
Kenyatta, por su parte, manifestó ayer en la televisión que la ley no viola la Declaración de Derechos incluida en la constitución, sino que sólo busca defender la vida y propiedad de todos los ciudadanos.
La polémica ley fue aprobada precipitadamente el jueves en medio de una jornada caótica en el Parlamento, en la que hubo enfrentamientos entre las bancadas antagónicas.