La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 28/07/2019 16:47
- 28/07/2019 16:47
El plan europeo de desplegar potencialmente a su fuerza naval en el Golfo conlleva un mensaje hostil, dijo hoy el vocero del gobierno de Irán, Ali Rabiei.
"La seguridad de la región debe ser proporcionada por los estados regionales, e Irán tiene un papel fundamental en proporcionar esta seguridad", dijo Rabiei en su conferencia de prensa semanal.
"Escuchamos que los (europeos) tienen intención de traer una flota europea al Golfo. Creemos que esas medidas son peligrosas en las circunstancias actuales", dijo el vocero, quien agregó que "esas medidas conllevan un mensaje hostil y provocarán tensiones".
El gobierno británico propuso la idea del despliegue de una misión naval europea conjunta en el Golfo el lunes pasado para escoltar a buques petroleros.
La semana pasada, Irán confiscó el buque petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz después de que las autoridades británicas detuvieran a un buque petrolero iraní este mes en el estrecho de Gibraltar porque supuestamente "violó las sanciones de la UE impuestas a Siria".
Irán ha negado que su petrolero se dirigiera a Siria e indicó que el Stena Impero sólo fue capturado por "violar las normas marítimas".