Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 22/03/2015 01:00
- 22/03/2015 01:00
El Ejército de la India aseguró haber abatido a dos supuestos insurgentes que atacaron un campamento militar en el estado noroccidental de Jammu y Cachemira, en el segundo ataque en dos días en esta región reclamada por Pakistán.
‘Dos terroristas muertos por el Ejército en un enfrentamiento en -el distrito de- Samba. La operación continúa’, informaron las Fuerzas Armadas a través de su cuenta oficial en Twitter.
Al menos dos soldados y un civil resultaron heridos, al parecer de escasa consideración, después de que dos hombres con granadas y armas automáticas atacaran a primera hora de la mañana el campamento de Mesar del 82 regimiento blindado del Ejército indio, según recoge la agencia local IANS de fuentes policiales de la zona.
Las instalaciones militares se encuentran a unos 40 kilómetros de Jammu, capital de invierno de este estado, junto a una de las autovías que comunica esta región del extremo noroccidental de la India con el resto del país y que tuvo que ser cortada al tráfico.
El ataque se produjo después de que seis personas murieran y diez resultaran heridas el viernes en otro enfrentamiento similar entre dos supuestos insurgentes y Fuerzas de Seguridad en la Cachemira india.
La India acusa a Pakistán de apoyar la insurgencia en Cachemira, donde en la primera semana de enero murieron catorce personas, entre militares y civiles, en incidentes violentos.