Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Harris, la opción para desplazar a Biden antes de que sea tarde
- 05/07/2024 13:55
- 05/07/2024 13:01
Kamala Harris se impone como la opción predilecta de los demócratas para remontar en la carrera electoral, de acuerdo con la prensa estadounidense.
Los reportes de The Washington Post, ABC News, CNN y The New York Times coinciden en que los votantes demócratas y las bases del partido señalan a la actual vicepresidenta como la única forma de ganar las elecciones de 2024 ante Donald Trump.
Y es que con la presión política y económica ejercida contra el presidente Joe Biden para abandonar la reelección ha calado entre la opinión pública de los americanos o al menos eso demuestra la última encuesta realizada por Ipsos, en la cual se señala al candidato demócrata como el gran perdedor del primer debate de la contienda. No solo perdió la credibilidad de los votantes, estos también señalaron que sienten que Biden no está “mental ni físicamente apto para ser presidente”.
De acuerdo con The Washington Post son múltiples los congresistas y líderes dentro del partido demócrata los que se apuntan en las filas de Harris para seguir el camino a la presidencia.
Existe una “creciente decisión” entre los demócratas de apoyar a Harris como la posible candidata, lo que es una señal de que están dispuestos a jugarselas en unas elecciones sin Biden como el estandarte del partido, aunque eso signifique tener que pasar años preocupándose por la capacidad de Harris para liderar la Casa Blanca, si es que gana.
Aunque el equipo electoral de Biden niega rotundamente que abandonará las elecciones en mitad de la campaña, todavía existe mucha incertidumbre en el panorama, especialmente cuando existen peticiones del actual mandatario como la de no agendar reuniones después de las 8:00 p.m. “para poder dormir mejor”, según reportes de CNN.
Por su parte, fuentes cercanas a Donald Trump destacaron que el “caos es su mejor aliado” ante el panorama actual de los demócratas. A pesar de que el líder republicano no tiene nada en su agenda de campaña, existe la seguridad entre sus allegados de que vencerá a cualquier candidato demócrata el próximo 5 de noviembre en las urnas.
“El presidente Trump vencerá a cualquier demócrata el 5 de noviembre, porque se ha probado un récord y una agenda para hacer a América excelente de nuevo (Make America Great Again)”, señaló su mánager de campaña, Chris LaCivita.
Los encuestadores republicanos también afirman esta convicción, destacando que los votantes prefieren “diablo conocido, que un diablo por conocer”.