Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, opositor al Gobierno de Gustavo Petro, denunció este martes 9 de julio que la Cancillería colombiana no le hizo llegar a tiempo una invitación a la toma de posesión del mandatario José Raúl Mulino.
En una carta fechada el 3 de julio Pastrana se quejó con el ministro de Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, su descontento respecto a la demora en la entrega de la invitación a la toma de posesión en el Centro de Convenciones Atlapa, razón por la que no pudo asistir.
De acuerdo con Pastrana, las normas de protocolo internacional obligaban al canciller a remitir la invitación tan pronto la recibió.
‘’Me parece obvio que la retención de la invitación tuvo como propósito impedirme participar en la posesión del presidente de Panamá’’; manifestó en la carta.
El Manual de Protocolo y Ceremonial del Estado panameño detalló que todas las invitaciones oficiales deben ser distribuidas con unos 15 días de anticipación al evento, a su vez, deben ser contestadas con la mayor brevedad posible.
A pesar de que a nivel internacional no hay un documento que agrupe las normas de protocolo internacional, sí existen reglas “no escritas” en la función diplomática; a las que Pastrana hace analogía como aquellas de “cortesía elemental y buenas maneras que inspiran el manejo de las relaciones con la oposición”.
Al finalizar su escrito, el expresidente reiteró que “las actitudes poco elegantes y democráticas” no le impedirán oponerse a las “nefastas políticas” del gobierno colombiano; sentenció.
La dirección de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia le dijo a La Estrella de Panamá que, de momento, no se pronunciarán al respecto.