Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Estados Unidos señaló este viernes que se encuentra todavía evaluando el resultado de la acción militar conjunta lanzada el jueves con el Reino Unido contra objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen y aclaró que no busca una guerra en ese país.
“No buscamos una guerra en Yemen contra los hutíes. Queremos que cesen sus ataques”, subrayó a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, quien añadió que la intención del presidente Joe Biden es rebajar la tensión en la región.
Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron el jueves 73 bombardeos contra posiciones militares de los hutíes en varias provincias de Yemen, dejando cinco bajas en sus filas, de acuerdo con los insurgentes.
Su acción se produjo en respuesta a los repetidos ataques hutíes a buques que transitan por el mar Rojo y el golfo de Adén, y utilizó municiones guiadas de precisión lanzadas desde aviones y barcos para destruir objetivos militares específicos.
“Todo lo que el presidente ha estado haciendo desde que comenzaron los ataques a finales de noviembre ha sido diseñado para degradar su capacidad de hacerlo, pero también para enviar una fuerte señal de que deben pararlos”, añadió Kirby.
Biden autorizó la acción conjunta del jueves después de que el martes los hutíes llevaran a cabo su mayor ofensiva hasta entonces contra barcos vinculados a Israel.
Según el Comando Central estadounidense, EE.UU. y el Reino Unido derribaron el martes hasta 21 drones y aviones lanzados por los hutíes.
“Sabemos que Irán apoya a los hutíes igual que apoya a Hizbulá y a Hamás. Ciertamente seguiremos responsabilizando a Irán por sus acciones desestabilizadoras”, apuntó Kirby, que no descarta la posibilidad de aplicar sanciones económicas.
El Ejecutivo estadounidense sigue sopesando además incluir de nuevo a los rebeldes hutíes de Yemen en su lista de grupos terroristas.
Poco después de asumir la presidencia, en febrero de 2021, Biden retiró a los rebeldes hutíes de esa lista, dando marcha atrás a una decisión del Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021).