Dos árabes son detenidos por unirse al Estado Islámico

Actualizado
  • 21/10/2016 02:00
Creado
  • 21/10/2016 02:00
En ese país contactaron con otro árabe israelí que se había unido al Estados Islámico dos años antes

Israel detuvo recientemente a su llegada al país a una pareja árabe israelí a la que acusa de haberse unido al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó el servicio de inteligencia interior israelí (Shin Bet).

Wisam y Sabarin Zabidat, residentes de la localidad de Sajnin, en la región septentrional israelí de Galilea, fueron detenidos cuando regresaron al país junto a sus tres hijos, en una operación conjunta entre el Shin Bet y la Policía israelí.

Una investigación mostró que ambos vieron información y vídeos del EI que ‘les influyeron enormemente', asegura el organismo de inteligencia en la nota, que precisa que en junio de 2015 viajaron a Rumania para participar en un evento familiar y, desde allí, y sin conocimiento de sus familiares, se desplazaron a Turquía.

En ese país contactaron con otro árabe israelí que se había unido al Estados Islámico dos años antes.

Con su ayuda, cruzaron la frontera hacia Siria, donde ‘fueron absorbidos por las fuerzas de EI', que los trasladaron a la ciudad de Raqa, considerada la ‘capital' del grupo yihadista.

Según el Shin Bet ‘fue enviado a llevar a cabo actividad operativa dode defendió instalaciones del EI cercanas a la zona de combate y participó en patrullas sobre posiciones del ejército iraquí.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones