La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 23/05/2018 02:00
- 23/05/2018 02:00
La Audiencia Territorial de Schleswig Holstein (norte de Alemania) mantuvo su rechazo a incluir el cargo de rebelión en el proceso de extradición contra el expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont.
En una decisión adoptada ayer, la audiencia mantiene explícitamente su postura del 5 de abril en la que consideró ‘en principio inadmisible' una extradición de Puigdemont por rebelión, en respuesta a una petición de la fiscalía del pasado 9 de mayo para que fuera detenido de nuevo.
El pasado 5 de abril Puigdemont fue dejado en libertad bajo fianza de 75,000 euros, mientras se sigue el proceso de extradición por el cargo de malversación de fondos.
La justicia española ha pedido la extradición por los delitos de rebelión y de malversación de fondos públicos por su implicación en el proceso independentista de Cataluña.
La Fiscalía alemana, con nuevas informaciones recibidas de la justicia española, presentó el pasado 9 de mayo una nueva solicitud para la detención de Puigdemont.
En este escrito, la Fiscalía solicitaba nuevamente la detención por considerar que la posibilidad de una extradición por rebelión aumentaría el riesgo de fuga.
Pero el tribunal alemán ha rechazado la solicitud para detener a Puigdemont, al considerar además que las nuevas informaciones no dan motivo para volver a plantear el cargo de rebelión.
El tribunal insiste en que no se cumple las condiciones para ver tipificado el delito de alta traición, además la audiencia también rechazó considerar el delito de perturbación del orden público, reporta la agencia Efe .
PROCESO
La justicia española pide la extradición de Carles Puigdemont
mil euros fue la fianza con la cual Puigdemont pudo abandonar la prisión el pasado 5 de abril. No obstante, el proceso de extradición en su contra por el cargo de malversión de fondos se mantiene.
de mayo la fiscalía alemana presentó una nueva solicitud de detención a Puigdemont por el cargo de rebelión.