Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Tras lograr un puesto para Panamá en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney, se dirigió a la comunidad internacional en la ciudad de Nueva York, sede del organismo internacional.
“En nombre de mi país y de mi pueblo quiero agradecer a la comunidad internacional por el voto de confianza que han depositado en nuestro país, que recibimos con gran humildad, entendiendo la responsabilidad que recae sobre nuestros hombros: la construcción proactiva de la paz’’, indicó Tewaney al dirigirse a los medios de comunicación internacionales.
Este jueves 6 de junio Panamá consiguió el puesto “no permanente” en el Consejo de Seguridad, que se extenderá por dos años, iniciando desde el 1 de enero de 2025. Panamá reemplaza a Ecuador como representante de la región.
La canciller destacó el gran desafío que representa el puesto, especialmente, por las dos guerras que sufre el mundo, en Ucrania/Rusia y en Israel/Gaza.
‘’Vivimos momentos geopolíticos críticos, en los que este reto no solo representa la supervivencia del orden mundial constituido, sino también la supervivencia de los habitantes del planeta’’’, advertía la canciller en su declaración.
Es la sexta vez que Panamá ocupará un asiento en el Consejo de Seguridad. Anteriormente, Panamá albergó incluso una reunión del Consejo en el Palacio Justo Arosemena de la Plaza 5 de mayo, en 1973. Tewaney lo recordó, destacando que se cumplieron las expectativas de aquel momento: ‘’Hemos sido parte del Consejo cinco veces, cumpliendo con las expectativas, teniendo el enorme privilegio de ver sesiones del Consejo de Seguridad en nuestro país, en marzo de 1973, cuando las naciones del mundo escucharon a las voces que apoyaron la causa del Canal de Panamá”, destacó.
Panamá, desde el Consejo de Seguridad, buscará influenciar la construcción de la paz global, así como facilitar el diálogo constructivo. Otros cuatro países acompañarán a Panamá como miembros no permanentes: Dinamarca, Grecia, Pakistán y Somalia, su labor es fundamental para balancear el poder de decisión que tienen los miembros permanentes: Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Rusia.