Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Empresarios y políticos, a la cárcel en R. Dominicana
- 13/06/2017 02:03
- 13/06/2017 02:03
Siete de los imputados en la República Dominicana por el caso de los sobornos que Odebrecht aseguró haber pagado en el país ingresaron ayer a la cárcel de Najayo (sur), donde cumplirán prisión preventiva.
Entre ellos figuran el ya exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, quien fue el primero de los imputados en abordar el transporte que los condujo a la cárcel desde el Palacio de Justicia de Santo Domingo, donde estaban detenidos desde el pasado 29 de mayo.
También ingresó a la cárcel el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición) y extitular del Senado Andrés Bautista, que también cumplirá seis meses, lo mismo que el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ruddy González.
Asimismo, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el abogado Conrado Pittaluga, para quienes el juez dispuso 9 meses; y el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez, y el exfuncionario Máximo De Óleo, que cumplirán 3.
El grupo fue trasladado a la prisión, localizada en la sureña provincia de San Cristóbal.
El pasado viernes el extitular de la Cdeee Radhamés Segura, miembro del comité político del PLD, y el exsenador y exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Roberto Rodríguez, fueron trasladados a sus domicilios, donde cumplirán nueve meses de arresto .
Además, se dispuso fianza de 105.700 dólares para dos senadores del PLD y para un diputado del PRM, cuyas respectivas cámaras estudian si les retirarán la inmunidad parlamentaria, y un último imputado está fuera del país.
El empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que repartió los sobornos, permanece aún la cárcel del Palacio de Justicia.