Luz verde a una demanda de fraude contra Trump

Actualizado
  • 02/03/2016 01:00
Creado
  • 02/03/2016 01:00
Trump puso en marcha el proyecto en 2005 y lo cerró en 2010, cambiando su nombre por el de ‘Trump Entrepeneur Initiative'

Un tribunal de Nueva York ha rechazado la petición de archivar una demanda por fraude contra Donald Trump y su malograda Universidad Trump, informó ayer la Fiscalía, que acusa al magnate de defraudar a miles de estudiantes.

El caso, que ha sido esgrimido en contra del empresario por otros aspirantes a la candidatura republicana a la Casa Blanca, podrá seguir adelante gracias a esa decisión de la corte.

‘Esperamos poder demostrar en un tribunal de justicia que Donald Trump y su farsa de universidad con fines de lucro defraudaron a más de cinco mil consumidores por millones de dólares', dijo en un comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Trump puso en marcha el proyecto en 2005 y lo cerró en 2010, cambiando su nombre por el de ‘Trump Entrepeneur Initiative', dado que no contaba con una licencia de universidad.

El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35.000 dólares.

Trump se defendió ayer en Twitter asegurando que la Universidad Trump tiene un "porcentaje de aprobación" por parte de sus alumnos del 98 % y que podría haber llegado a un acuerdo para cerrar el caso pero no lo hizo por ‘principio'.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones