Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Clinton, nuevamente en la mira del FBI por financiación irregular
- 08/01/2018 01:01
- 08/01/2018 01:01
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), renovó este viernes las investigaciones por la supuesta financiación irregular de la Fundación Clinton.
Según una publicación del diario The Hill , y que han replicado otros medios estadounidenses, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reinició las pesquisas sobre la posibilidad de que a través de la organización del expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, estos hayan recibido dinero a cambio de favores políticos.
Sobre esto, apuntó The Hill , el FBI avanza en las presuntas donaciones que pudo recibir Hillary Clinton, cuando se mantenía como secretaria de Estado durante la administración Obama.
El medio norteamericano, señaló además, que la fundación, podría estar implicada en la compra de activos con privilegios fiscales que luego hayan pasado a ser bienes personales.
Clinton fue la principal rival del actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, en los comicios del 8 de noviembre de 2016.
La investigación contra Clinton, que fue la principal rival del actual jefe de la Casa Blanca, en las pasadas elecciones presidenciales, tiene lugar en momentos en que se mantiene abierta otra investigación sobre el uso del correo electrónico personal de la excandidata para correspondencia oficial, que contenía información clasificada, mientras estuvo al mando del Departamento de Estado.
Sobre Clinton también pesan acusaciones sobre negligencia sobre la gestión de información sensitiva, vinculados a uso de su correo electrónico privado, principalmente por la filtración de miles de correos que contenía información clasificada.
En julio del año pasado, el sitio de ciberactivismo y filtraciones, Wikileaks, publicó miles de correos electrónicos pertenecientes a Clinton, que contenía información clasificada, además de correo del Comité Nacional Demócrata, hicieron público el favoritismo de los dirigencia demócrata en detrimento del precandidato presidencial Bernie Sanders, contendiente de Clinton durante las primarias del partido.
Según reportó la agencia EFE , Craig Minassian, portavoz de la fundación, restó importancia a estos informes y aseguró que las investigaciones que se llegaron a hacer para conocer si había irregularidades estaban ‘políticamente motivadas'.
Durante la campaña presidencial e incluso ya en el cargo, Trump ha pedido reiteramente al Departamento de Justicia investigar a Clinton y calificado al FBI de ‘imparcial', entidad que también investiga al mandatario por la presunta vinculación entre su equipo de gobierno el Moscú.
PRESIÓN REPUBLICANA
Desde el Congreso los republicanos han pedido al Fiscal Jeff Sessions investigar a Clinton
Incluso desde el partido de Trump, han pedido la designación de un asesor especial para investigar el caso.