Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 17/11/2014 21:44
- 17/11/2014 21:44
La policía de Nueva York buscaba el lunes al hombre que empujó a otro a las vías del metro y le provocó la muerte, al tiempo que hizo circular un video que lo muestra alejándose a pie tranquilamente de la estación a los pocos minutos.
Wai Kuen Kwok, de 61 años, estaba parado el domingo con su esposa en la plataforma de la estación de Grand Concourse y la Calle 167 Este, en el vecindario de Highbridge, en el Bronx, cuando lo empujaron por la espalda.
Kwok fue golpeado por el tren D que se dirigía al sur a eso de las 8:40 de la mañana. Fue declarado muerto en el lugar. Su esposa no resultó lesionada. No había ninguna indicación de que el Kwok conociera al hombre o haya tenido alguna interacción con él antes que lo empujara, dijo la policía. Su esposa dijo que no conocía al individuo.
El sospechoso huyó de la estación y subió a un autobús municipal dos minutos después con otros que habían estado en la plataforma en el momento del empujón y, aparentemente sin saberlo, hablaron del incidente con el hombre, informó la policía.
Un video de vigilancia muestra al sospechoso alejándose tranquilamente a pie de la estación. Imágenes grabadas más tarde lo muestran al bajarse de un autobús a unas 10 cuadras de distancia y dirigirse a una tienda, de la que sale fumando un cigarrillo.
El hombre es medio calvo y estaba vestido con una chaqueta de cuero, pantalones oscuros y tenis blancos.
La esposa de la víctima, de 59 años, fue llevada a un hospital para observarla. Familiares dijeron a las autoridades que Kwok trabajaba en una empresa suministradora de útiles de cocina y la pareja planeaba desayunar y hacer algunas compras en el Barrio Chino el domingo.
El hijo de la víctima, Gary Kwok, de 29 años y estudiante de doctorado en la Universidad Adelphi, dijo al diario The New York Times que su padre era un ``un buen hombre de familia''. Los vecinos dijeron que la familia se llevaba bien y ayuda a los demás. ``Siempre estaban juntos'', dijo el vecino Dely Ramos, de 64 años, al Times.
En años recientes ha habido dos casos en que personas fueron empujadas a las vías del metro y fallecieron.
En diciembre de 2012, un desamparado fue arrestado por empujar a un hombre de Queens frente a un tren en Times Square, que lo aplastó.
Un fotógrafo que estaba en la plataforma tomó varias imágenes del hombre cuando era golpeado, por el tren, lo que provocó críticas de que debía haber ayudado a la víctima.
Más tarde ese mismo mes, una mujer empujó a un hombre frente a un tren del metro en Queens.
Unas cinco millones de personas usan el metro a diario en Nueva York y todos los años unas 140 personas son golpeadas por el convoy, en su mayoría por accidente.
En lo que va del año, 50 personas han perdido la vida atropelladas por trenes del metro; el año pasado fueron 55, según las autoridades.