La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
Exmandatarios estadounidenses reaccionan ante la muerte de Billy Graham
- 22/02/2018 09:50
- 22/02/2018 09:50
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y los exjefes de Estado Barack Obama, Bill Clinton, George Bush y Jimmy Carter, manifestaron su pesar ante el fallecimiento del evangelista de trayectoria, Billy Graham, este miércoles.
El magnate Trump se unió a través de un tuit a millones de personas en todo el mundo en el "luto por el fallecimiento de Billy Graham. Nuestras oraciones están con sus hijos, nietos, bisnietos y todos los que trabajaron estrechamente con el Reverendo Graham en su ministerio de toda la vida".
Para Obama (2009-2017), quien también empleó sus redes sociales como ventana de información, Billy Graham era "un humilde servidor que oraba por tantos y que, con sabiduría y gracia, dio esperanza y guía a generaciones de estadounidenses".
De acuerdo con información de la agencia internacional de noticias EFE, desde el Gobierno de Harry Truman (1945-1953), Graham se reunió, rezó y aconsejó a los doce presidentes que ocuparon la silla presidencial en la Casa Blanca, sin importar que fueran demócratas o republicanos.
Según el expresidente Carter (1977-1981), hoy de 93 años, Graham "tuvo una enorme influencia" en su propia vida espiritual y alabó la figura del pastor que consideraba un ser humano "de amplia mentalidad, indulgente y humilde en su trato con los demás, ejemplificó la vida de Jesucristo buscando constantemente oportunidades para servir".
Por su parte, George Bush padre (1989-1993), también de 93 años, aseguró sentirse privilegiado por haber tenido al pastor como amigo personal y recordó que Graham visitaba a él y a su familia en Maine (EEUU), donde salían en barco y charlaban sobre la vida.
Bill Clinton (1993-2001), dejó saber que "Billy Graham vivió plenamente su fe, y sus palabras poderosas y la convicción que llevaban conmovieron incontables corazones y mentes".
Durante su ejercicio como predicador, Graham llegó a más de 215 millones de personas en más de 185 países y territorios. Falleció este miércoles de aparentes causas naturales, en su residencia de Montreat, Carolina del Norte a la edad de 99 años.