La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 23/10/2016 02:00
- 23/10/2016 02:00
El Gobierno griego rechazó los reproches planteados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) de haber devuelto esta semana a un grupo de diez sirios a Turquía sin respetar sus solicitudes de asilo.
En un comunicado, el Ministerio de Protección Ciudadana aseguró que a los diez refugiados se les preguntó varias veces si deseaban presentar una solicitud de asilo, algo que rechazaron todos con excepción de tres que finalmente no se subieron al avión. El ministerio señaló que las diez personas en cuestión fueron informadas pertinentemente de su derecho a pedir protección internacional el día que fueron registrados por la policía griega a su llegada a la isla de Milos, el pasado 9 de octubre.
Esta información se repitió diez días después en el centro de identificación de la isla de Leros y finalmente en Kos, hacia donde fueron trasladados para tomar el vuelo a Turquía.