El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 30/04/2014 02:00
- 30/04/2014 02:00
Al menos sesenta personas murieron ayer en Siria y más de dos centenares resultaron heridas en ataques en zonas progubernamentales en Damasco y en Homs, en medio del registro de candidatos a los comicios presidenciales de junio.
La ciudad de Homs fue escenario del ataque más sangriento, en el que al menos 42 personas fallecieron y 111 resultaron heridas en un doble atentado con coches bomba en el barrio de Al Zahra, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.
En declaraciones por teléfono a Efe , el gobernador de Homs, Talal al Barazi, explicó que un primer coche bomba, con 300 kilogramos de explosivos, estalló en la rotonda de Abasiya, en Al Zahra. Cinco minutos después, un segundo vehículo, cargado con 200 kilogramos de explosivos, explotó a unos doscientos metros del primero.
Desde Homs, el activista opositor Samer al Homsi informó a Efe por internet de que el segundo coche bomba fue detonado después de que un gran número de personas se arremolinara en el lugar del primer estallido para ayudar a las víctimas. Al Homsi agregó que algunos de los muertos y heridos han sido trasladados al hospital de Al Nahda, en el mismo barrio de Al Zahra, pero que debido a su gran número algunos han sido transferidos a otros centros sanitarios, como el de Uadi Dahab. Ningún grupo ha reivindicado el doble atentado hasta ahora, aunque Al Barazi apuntó al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, como presunto autor.