Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 09/04/2015 02:00
El primero de los dos días de huelga convocada por los sindicatos de controladores franceses provocó este miércoles retrasos y cancelaciones de vuelos en toda Europa, con la anulación de hasta el 40% de los trayectos programados en Francia.
La protesta del Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos (SNCTA), considerado el primero del país, se mantuvo este miércoles tras el fracaso de una reunión de conciliación con los representantes del sector.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) francesa pronosticó para este jueves la anulación de uno de cada dos trayectos.
En los dos principales aeropuertos de Francia, Roissy-Charles de Gaulle y Orly de París, durante las primeras horas de la mañana se registraron ligeros retrasos, además de las anulaciones anunciadas, pero los efectos se notaron también en el resto de Europa.
Entre los destinos afectados no solo figuran los franceses, sino muchos otros vuelos que atraviesan el espacio aéreo galo, como es el caso de los aeropuertos españoles de Alicante y Málaga o el marroquí de Marrakech.
Los controladores solicitan la apertura inmediata de negociaciones sobre la organización de su trabajo, los despidos y la jubilación, mientras que los responsables públicos las limitan únicamente, según su comunicado, a la definición de las condiciones de la negociación.
‘La dirección se contenta con indicar que aportará respuestas en una futura reunión’, se lamentó el sindicato, según el cual las autoridades ‘se niegan con obstinación a acordar un espacio de negociación que trate las mutaciones necesarias o deseables para la navegación aérea francesa’.