Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 19/12/2014 01:01
- 19/12/2014 01:01
Por lo menos 185 personas fueron secuestradas por los islamistas de Boko Haram en la aldea de Gumsuri, noreste de Nigeria, declararon dos responsables locales y el jefe de una milicia.
Los atacantes también mataron a 32 personas en esa aldea, que se encuentra en el estado de Borno y en la región de Chibok, donde Boko Haram secuestró a más de 200 niñas estudiantes el pasado 14 de abril.
En el ataque, cometido el domingo, los islamistas obligaron a subir a los rehenes a camiones y se los llevaron al bosque de Sambisa, uno de sus bastiones, según los responsables locales.
Las informaciones sobre este ataque tardaron tanto en conocerse debido, sobre todo, a la ausencia casi total de telefonía móvil y al mal estado de las carreteras en esa región del norte de Nigeria.
EJÉRCITO CONDENA A MUERTE A 54 SOLDADOS
Por otro lado, un tribunal militar de Nigeria sentenció a muerte a 54 soldados por negarse a participar en una operación contra Boko Haram durante el pasado mes de agosto, según han confirmado a Efe fuentes del ministerio de Defensa nigeriano, que además dijo que otros cuatro militares fueron exonerados.
La corte declaró a los militares culpables de dos cargos de conspiración criminal para amotinarse y los ha condenado a morir fusilados, dijo la prensa local.