Selena Gómez consolida una fortuna de $1,300 millones y se convierte en una de las multimillonarias más jovenes de Estados Unidos

Actualizado
  • 08/09/2024 15:15
Creado
  • 08/09/2024 15:07
La cantante, actriz y empresaria apunta la gran mayoría de su patrimonio hacia la marca de belleza que creó en 2019, Rare Beauty

Selena Gómez saltó a la fama como estrella infantil en Barney para después dirigirse a Disney Channel donde tuvo papeles en series como Hannah Montana y Zack y Cody, gemelos en acción. Su protagónico dentro del canal llegó en 2007 cuando comenzó a dar vida a Alex Russo en Los hechiceros de Waverly Place. ¿Su último papel? Multimillonaria.

La actriz y cantante de 32 años ha amasado una fortuna de 1.300 millones de dólares, según Bloomberg, que añadió a la celebridad a su índice de multimillonarios el viernes.

Dijo que su riqueza proviene principalmente de su empresa de maquillaje Rare Beauty, que fundó hace cinco años y en la que conserva una participación valorada en más de 1.000 millones de dólares, según estimó la publicación.

El éxito de la marca la ha convertido en una de las “mujeres más jóvenes que se han hecho a sí mismas” en la lista, junto con Taylor Swift y Rihanna.

Rare Beauty, conocida por su rubor líquido y su tinte de labios que han tenido un éxito viral en las redes sociales, habría tenido ventas netas de 400 millones de dólares en los 12 meses hasta febrero.

Gómez también ha recaudado decenas de millones de dólares en acuerdos de patrocinio con marcas como Louis Vuitton, Coach y Puma, según la compañía estadpunidense.

Agregó que también se llevó a casa “al menos” 6 millones de dólares por temporada por su papel nominado al Emmy en el éxito de Hulu “Only Murders in the Building”, que recientemente fue renovado para una quinta temporada.

A pesar de su éxito en la pantalla y en su carrera musical, incluidas múltiples nominaciones a los premios Emmy y Grammy, esos logros representan una fracción relativamente pequeña de su riqueza, dijo el estudio.

Gómez, nacida en Texas, ha pasado casi tres décadas en el ojo público, donde su éxito ha generado escrutinio sobre su moda, sus novios y sus problemas de salud, incluidos diagnósticos de trastorno bipolar y la enfermedad autoinmune lupus.

Ha escrito sobre el viaje de su familia a Estados Unidos desde México, comenzando con su tía “escondida en la parte trasera de un camión” y grabando canciones en español.

La cantante se convirtió en la mujer más seguida del mundo en Instagram el año pasado. Cuenta con más de 424 millones de seguidores en la plataforma, por delante de Swift y Kylie Jenner, una distinción dudosa para una estrella que ha hablado del impacto negativo de la plataforma en su salud mental y, en ocasiones, la ha borrado.

El viernes, la cuenta estaba en silencio cuando la noticia de su última distinción llegó a los titulares. En una entrevista con BBC1 hace casi una década, Gómez reflexionó sobre la longevidad de su carrera, a pesar de su juventud.

”Es raro que sean casi dos décadas... ¿soy demasiado mayor?”, bromeó, añadiendo que había más que quería lograr. ”Sabes lo que es una locura, es que muchas veces ni siquiera siento que he empezado”, dijo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones