“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
Arquera paralímpica hace historia al ganar oro y bronce a los 7 meses de embarazo con su ‘pequeña burbuja de apoyo’
- 03/09/2024 17:17
- 03/09/2024 17:17
La arquera británica Jodie Grinham se convirtió en la primera atleta en ganar una medalla paralímpica estando embarazada cuando ganó una medalla de bronce individual el sábado, antes de culminar su fin de semana histórico con una medalla de oro por equipos el lunes en los Juegos de París 2024.
Grinham, que está embarazada de siete meses de su segundo hijo, le dijo a la BBC después de que ella y Gran Bretaña ganaran el oro que “todo lo que quería hacer al final era saltar arriba y abajo y llorar y gritar y chillar”.
”Pero estando muy embarazada, siendo realistas, lo mejor que podía hacer era agacharme y tomarme un segundo y luego podía dar abrazos y cosas así”, continuó la arquera paralímpica. “La emoción fue como un saludo y fue como ser un niño en Navidad y recibir tu juguete favorito”.
Grinham y su compañero de equipo de Gran Bretaña, Nathan Macqueen, de Escocia, se quedaron con la medalla de oro al derrotar a Irán por 155-151 en la ronda final de la competición por equipos.Grinham hizo historia a principios del fin de semana cuando se convirtió en la primera persona en ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos estando embarazada, al ganar el bronce individual en una competición contra su compañera de equipo Phoebe Paterson Pine.
La arquera de 31 años está esperando su segundo hijo a finales de este año y ya es madre de su pequeño Christian, según la BBC. El medio informó que Grinham casi se vio obligada a abandonar la competición debido a un problema de salud la semana pasada, que la llevó a un hospital de París para un chequeo.
NBC News informó que la deportista se dirigió al centro de salud después de sentirse asustada porque su bebé había dejado de moverse. Los médicos le aseguraron que el feto estaba sano y le pidieron que descansara después de los Juegos Paralímpicos, según el medio.
Grinham ha dicho que quería participar en los Juegos de Verano de 2024 para transmitir un mensaje inspirador a otras mujeres de todo el mundo.
”La idea era demostrar que nada es imposible y salir a la cancha y triunfar”, dijo a la BBC.
En una entrevista con The Guardian, Grinham comunicó que “ha sido un verdadero honor saber que el bebé está ahí y que tengo esa pequeña burbuja de apoyo en mi vientre”.
La arquera, que ahora ha sido tres veces medallista paralímpica, nació con un brazo izquierdo acortado, sin dedos de la mano izquierda y solo con un pulgar. Anteriormente ganó una medalla de plata en la competencia por equipos mixtos en los Juegos de Río de 2016. No compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio debido a las lesiones que sufrió tras una caída, según NBC.