Logra un maquillaje natural a prueba de reglas escolares

  • 27/02/2025 00:00
Las reglas escolares por lo general prohíben utilizar cosméticos. Pero ¿quién no quiere ir maquillada al colegio? Conoce los ‘tips’ para lograr un ‘look’ muy natural y poco notable.

Sí, lo sabemos. Los profesores se pueden volver un poco fastidiosos con las reglas del uso del uniforme. Entre el cabello, las uñas y el rostro parece que no hay forma de expresarse o de lucir presentable en el colegio. Pero, cero estrés, hoy te compartimos algunos consejos para lograr un maquillaje natural y poco notable que estamos seguras pasará desapercibido por el cuerpo docente.

Cuidado facial

Antes de colocar cualquier tipo de maquillaje, es muy importante limpiar, humectar y proteger el rostro de los rayos del sol. Esto también ayudará a que tu maquillaje tenga un acabado mucho más natural. Utiliza un gel limpiador para librar tu rostro de impurezas y luego colócate tu hidratante y bloqueador favorito.

Empieza con una base ligera
Lo más importante es utilizar productos livianos. Puedes usar un corrector de ojeras o un protector solar que tenga color, ya que son productos que al esparcirse y difuminarse de forma correcta, pueden dar un acabado natural y, aun así, cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel.

Aplica un poco de color

Para verte más despierta en esos días donde solo quieres dormir, el rubor te vendrá de maravilla. Elige un tono suave y coloca lo más mínimo del producto. Espárcelo por tus mejillas hasta que se vea lo más natural posible.

No olvides tus labios

Para terminar este ‘look’ no debes olvidar los labios, y hay muchas opciones. Puedes utilizar un tono ‘nude’, un ‘chapstick’ con un poco de color o incluso claro, o colocar un poco de brillo que sea sutil.

Cejas y pestañas

Para las cejas y pestañas no es necesario exagerar. Peina las cejas y rellena los agujeros con un lápiz o sombra que se asemeje al color de ellas. En cuanto a las pestañas, opta por un rímel de color marrón en la parte superior y únicamente coloca una capa de esta.
Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones