Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 29/05/2024 16:44
- 29/05/2024 16:44
A diferencia del clásico traje pomposo y largo, las pasarelas de esta edición del Barcelona Bridal Fashion Week presentaron una visión moderna del vestido de novia con telas de encaje o diseños con un corte por arriba de las rodillas y en muchas ocasiones sin el tradicional velo. Estas versiones más apegadas a la actualidad muestran perfectamente el cambio generacional y la perspectiva chic de las mujeres que deciden dar el sí en el altar.
Cuando se habla de bridal fashion, no se puede dejar a Giambattista Valli fuera de la conversación. El diseñador parisino presentó el ‘Love Collection 3’ en el pasado BBFW, en el cual mostró solamente seis looks diferentes para novias. En una de sus entrevistas Valli destacó que para crear cada diseño se inspira en el estilo actual de las novias así como en lo que las mismas pensaban que sería su vestido de novia ideal cuando eran pequeñas, lo que da un toque único a cada pieza modelada en pasarela.
En este Bridal Fashion Week una clave para las colecciones presentadas fue encontrar la feminidad en la fortaleza y confianza de las mujeres, como en la colección ‘Corsette’ de Alicia Rueda, quien para sus diseños tomó inspiración del empoderamiento femenino y la belleza interior que representa a las mujeres poderosas pero que al mismo tiempo pueden ser delicadas. Elementos como las flores y el lazo, que se encuentra en tendencia, son utilizados junto a diseños de novia no tan convencionales y hasta cierto punto considerados “rebeldes”.