Gisèle Pélicot declara frente a los 51 hombres que la violaron: “Me sacrificaron ante el altar del vicio”

Actualizado
  • 05/09/2024 14:01
Creado
  • 05/09/2024 13:37
Sin derrumbarse ni lanzar ni una mirada a los acusados, la mujer de 72 años habló por dos horas y media. Dominique, el principal agresor y esposo de la víctima, declarará el próximo martes

Gisèle Pélicot, la víctima de violaciones organizadas por al menos 51 hombres, por nueve años, ha declarado el día de hoy en Francia. Su marido, Dominique, de 71 años, la drogaba y grababa los delitos cometidos a su mujer “porque le gustaba ver cómo la tocaban”.

Según declaraciones de los testigos presentes en el juicio, las palabras de la víctima han sido “desgarradoras y espeluznantes”.

“Me sacrificaron ante el altar del vicio”, expresó Pélicot.

Los acusados llegaron alrededor de las 8:00 de la mañana. Algunos de ellos se encuentran en prisión mientras otros están en libertad provisional. La mujer de 72 años y víctima de los hechos llegó alrededor de las 9:00 de la mañana para realizar su declaración en el juicio que está tomando lugar en Avignon. Pidió juicio público para que “ninguna mujer sufra esta sumisión química”.

“Para mí, el mal está hecho”, fueron las palabras enunciadas por Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal de Vauclase. Su declaración continuó al decir que renunció a que el proceso se realizara a puertas cerradas “en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas”.

La declaración duró dos horas y media, no lanzó ni una sola mirada a los acusados y no se derrumbó. “Se vio segura, contundente y firme”, escribió la página web www.cuatro.com

El próximo martes 10 de septiembre se presentará Dominique Pélicot, principal agresor y esposo de la víctima, a declarar. “Los policías me salvaron la vida al investigar en el ordenador del señor Pélicot”, aseguró.

Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido y nos mantuvimos unidos”, afirmó antes de resaltar que su mundo se desmoronó el 2 de noviembre de 2020, cuando convocaron a ambos en la comisaría para enseñarles los archivos encontrados que demostraban cada uno de los delitos que tanto su esposo y los 50 acusados realizaron.

No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte”, recalcó. Gisèle criticó la postura que varios acusados han tomado de alegar su desconocimiento de que la víctima estaba drogada y que no había consentimiento de su parte.

“Esos hombres me mancillan, se aprovechan de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro”, añadió.

Violada por nueve años

Entre 2011 y 2020 Dominique Pélicot drogó a su esposa con ansiolíticos y contactó a hombres para que, sin ella enterarse de nada, tuvieran relaciones sexuales. El hombre fue descubierto hace cuatro años mientras, en un supermercado, utilizó la cámara de su teléfono para grabar debajo de las faldas de las mujeres presentes. Un policía lo descubrió, le retiró el dispositivo móvil y al revisarlo, reveló lo que escondía por nueve años.

En un foro al que llamó “Without her knowledge” (sin su conocimiento) mantenía conversaciones con otros hombres que después llegaban a su hogar para mantener relaciones sexuales son su mujer mientras estaba drogada.

Durante un viaje a Panamá, en el año 1970, el canadiense Jens Jull adquirió una colección de 13 piezas arqueológicas tipo cerámico precolombino en la comarca...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones