Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 03/05/2024 14:02
- 03/05/2024 13:53
A pocas semanas de su estreno en la plataforma de Netflix, la miniserie “Bebé reno (“Baby reindeer”), ha generado auge entre los espectadores. La historia basada en hechos reales desencadena episodios traumáticos, intrigantes y de mucha conmoción.
Protagonizada por el autor y escritor de la serie Richard Gadd, a quien le ocurrieron estos sucesos, en esta ocasión toma el nombre de Donny Dunn, un barista de la ciudad de Londres quien también tenía deseos de ser un comediante. Debido a lo ocurrido, Gadd decidió plasmar la realidad que estaba atravesando en una historia cinematográfica.
Jessica Gunning es la actriz inglesa que interpreta a Martha Scott, quien se presenta como abogada reputada.
En los siete episodios de la miniserie se presentarán múltiples personajes y diversas líneas argumentales que dejarán al público con los pelos de punta.
La historia inicia con la llegada de Martha al bar en el que trabaja el protagonista y la conversación que se desencadena entre ellos. Donny, quien, en buena fe, decide regalarle una taza de té al esta confesar que no tenía como pagarlo, lo ve como un gesto inocente, pero para Martha, este no era el caso.
Los episodios irán construyendo más y más intriga y desespero en la audiencia al ver todo lo que Martha es capaz de hacer por una obsesión.
También se ve el deseo de Donny de ser comediante. El protagonista se presenta en un ‘show’ ´para probar su suerte, pero se encuentra susceptible debido al rechazo que ha sufrido y el largo tiempo que llevar sin ser amado y escuchado.
Martha llega a uno de sus espectáculos lo cual eleva la autoestima del protagonista, pero más adelante, se empieza a preocupar por las acciones de esta.
El comediante decide investigarla y descubre comentarios en sus publicaciones de Facebook que insinúan que todavía mantiene relaciones con varias de las chicas que salen en sus fotos. Esto le hace temer que Martha no lo deje en paz, sobre todo, al investigar su oscuro pasado.
La mujer, persistente en su meta, le deja al protagonista un total de más de 41.000 mensajes por correo, y una vez consiguió su número de teléfono le dejó 350 horas de mensajes de voz. Sus espeluznantes acciones se acentúan cuando empieza a enviarle regalos no deseados (lo llamaba “bebé reno” en referencia a un peluche de su infancia al que le hacía recordar) e hizo denuncias penales falsas contra su familia ante la policía.
Una historia de la vida real
Gadd cuenta que fue abusado sexualmente por un hombre que decía ser su amigo y siendo acosado se mantenía en un estado traumático.
En total se escribió un monologo de 70 minutos que debió ser redirigido en 7 episodios. Esta serie se encuentra en el top 10 de las series de Netflix.
” El acecho y el acoso es una forma de enfermedad mental. Habría estado mal pintarla como un monstruo, porque no se encuentra bien y el sistema le ha fallado”, dijo Gadd a The Independent.