Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Dominique Pélicot es nuevamente eximido de testificar por problemas de salud
- 11/09/2024 09:01
- 11/09/2024 09:01
El juez que preside el proceso contra un francés acusado de reclutar a desconocidos para violar a su mujer, que se encontraba bajo una fuerte sedación, ha sido nuevamente excusado de asistir a la vista por problemas de salud, según ha informado el presidente del tribunal.
Dominique Pelicot, un jubilado de 71 años acusado de reclutar a decenas de desconocidos para violar a su mujer, que se encontraba bajo una fuerte sedación, y de filmar las agresiones, se someterá a un examen médico más tarde ese mismo día.
Parecía visiblemente débil cuando llegó al Tribunal Penal de Vaucluse en Avignon, apoyado en un bastón.
Roger Arata, el juez que preside el proceso, tenía que decidir si el juicio extraordinario debía continuar o suspenderse temporalmente.
“Voy a pedir un informe pericial”, dijo Arata.
“Voy a excusar al señor Pelicot por hoy”, anunció, tras obtener el acuerdo de las partes civiles y del fiscal.
Inicialmente, Pelicot debía ser interrogado el martes por la tarde, pero el lunes fue exonerado de comparecer por dolores abdominales y el martes todavía se encontraba mal de salud.
Sin embargo, el juez había anunciado el día anterior que Pelicot debía volver a comparecer el miércoles.
Pelicot está siendo juzgado desde la semana pasada, junto con otros 50 hombres, de entre 26 y 74 años, por su presunta participación en un caso que ha horrorizado a Francia.
Si su estado mejora, Pelicot podría testificar el jueves por la tarde, dijo el juez.
Si habla el jueves, será en relación con el caso de uno de sus coacusados, identificado como Jean-Pierre M., de 63 años.
Jean-Pierre M. es el único acusado que no está siendo juzgado por la violación de Gisele Pelicot. En cambio, está siendo juzgado por intentar emular a Dominique Pelicot y violar a su propia compañera, con la ayuda de Pelicot.