Realizan campaña empresarial de VIH

Por
Actualizado
  • 18/01/2016 01:00
Creado
  • 18/01/2016 01:00
Cinta Roja empresarial y Sumarse celebran, por segundo año, la iniciativa de prevención y no discriminación del VIH 

Por segundo año consecutivo, la Cinta Roja empresarial y Sumarse desarrollan la campaña de prevención y no discriminación del VIH ‘Informarse más es prevenir'.

La iniciativa tiene como objetivo informar a los colaboradores de las empresas participantes sobre la prevención y no discriminación en torno al VIH que se realizará de forma simultánea en todas las empresas que se comprometan a ello del lunes 25 de enero al miércoles 10 de febrero, en el marco de la celebración de los carnavales 2016.

La campaña, creada por Cerebro Y&R y propiedad de Sumarse, surge por iniciativa de Sumarse y las organizaciones que conforman Cinta Roja Empresarial, y cuenta demás con la validación de Usaid Pasca, Onusida, Ministerio de Salud y Fundación Probidsida. Es completamente gratuita para todas las empresas y organizaciones del país que deseen participar y sólo incurrirán en los gastos de impresión de los materiales que desee utilizar de la campaña.

COMPROMISOS

Cada empresa es responsable de la selección, impresión y colocación de las piezas en sus oficinas.

La campaña debe estar colocada de forma generalizada en los diferentes espacios comunes de las empresas el lunes 25 de enero, cuando los colaboradores lleguen a sus puestos de trabajo. No puede exponerse antes de esta fecha. Los materiales deberán quedar instalados hasta el miércoles 10 de febrero.

Las empresas deben recibir al menos una charla de sensibilización sobre prevención de VIH durante la extensión de la campaña. Se les proporcionará el contacto de Probidsida para reservar fecha y hora.

Para tal fin, pueden contactar al doctor Orlando Quintero, director ejecutivo de Probidsida, al 6675-3724 o escribir a orlando@probidsida.org.

Las empresas tienen la obligación de reportar a la Cinta Roja Empresarial los siguientes datos: Cantidad de material producido, acciones emprendidas en relación con la campaña y número de colaboradores impactados.

La propiedad de la campaña es de Sumarse y la participación en ella es gratuita para todas las empresas y organizaciones del país que deseen participar.

Las piezas que forman la campaña pueden ser colocadas en diferentes espacios según las necesidades de cada empresa. La campaña no es exclusiva para miembros de Sumarse o el CONEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada), por lo que las empresas que lo deseen podrán compartir información con sus proveedores o cualquier otra empresa de su interés, pero todas deben reportar su participación.

Las piezas de la campaña deben utilizarse tal cual aparecen. No podrán ser modificadas, salvo por la inserción del logo de la empresa.

Luego de la campaña, se publicará un anuncio agradeciendo a todas las empresas su participación y se dará a conocer los resultados de impacto obtenidos.

La Cinta Roja Empresarial proporciona los artes de todos los materiales promocionales.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones