Vales, incentivos que fidelizan a los empleados

  • 03/04/2016 03:01
En Panamá, actualmente se pueden adquirir alimentos, medicamentos y útiles escolares con este sistema de compensación

En el año 2015 se notificaron más de 90 mil renuncias en la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), cifra que pone en perspectiva el alto nivel de rotación laboral por el que pasan diversas empresas en el país.

Tomando en cuenta esta realidad, compañías que operan en Panamá se han visto en la necesidad de enfrentar el reto de retener el recurso humano a través de paquetes de beneficios y programas de incentivos que aportan un valor agregado, como los vales.

MOVILIDAD LABORAL

De las 90,346 renuncias registradas por el Mitradel, casi un 40% se dieron entre los meses de mayo y agosto.

De las 90,346 renuncias registradas por el Mitradel, casi un 40% se dieron entre los meses de mayo y agosto, periodo en que precisamente no se destacan incentivos empresariales dentro del sistema de vales.

Este tipo de compensación ha evolucionado hasta convertirse en herramienta clave de retención de personal, utilizando como plataforma la cantidad de comercios que los aceptan, al igual que el sinnúmero de recursos que pueden ser adquiridos con los mismos, principalmente alimentos, medicamentos y útiles escolares.

La multinacional Sodexo, a que recientemente adquirió a la empresa local Vale Panamá se especializa en este tipo de programas.

‘Nuestro objetivo es apoyar a las empresas con el monumental reto que es fidelizar a sus empleados,' afirmó Ana Lorena Broce, gerente general de Vale Panamá.

Broce destacó que no solo ofrecen el sistema de vales, sino que están trabajando en crear soluciones probadas y exitosas en otros países donde tienen operaciones y que apunten a la calidad de vida de los colaboradores de las empresas clientes.

La confianza de las empresas en este sistema va a en aumento y prueba de ello es que actualmente existen dos empresas que operan vales. Star Pass surgió a finales del 2010.

Lo Nuevo