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- 15/01/2020 16:05
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Citigroup Inc. reportó este miércoles utilidades para el cuarto trimestre de 2019 de $5.0 mil millones, o $2.15 por acción diluida, sobre ingresos de $18.4 mil millones. Esto se compara con utilidades de $4.3 mil millones, o $1.64 por acción diluida, sobre ingresos de $17.1 mil millones para el cuarto trimestre de 2018.
Los ingresos aumentaron 7% respecto al mismo período del año anterior, con un sólido desempeño tanto en el Grupo de Clientes Institucionales (ICG), como en la Banca de Consumo Global (GCB). Las utilidades aumentaron un 15% respecto al mismo período del año anterior, impulsados por mayores ingresos y por una menor tasa impositiva real, parcialmente compensados por mayores gastos y costos de crédito. Las ganancias por acción de $2.15 aumentaron un 31% con respecto al mismo período del año anterior, principalmente debido a una reducción del 10% en el promedio de las acciones en circulación diluidas y el crecimiento en las utilidades. Estos resultados incluyen un beneficio neto de aproximadamente $0.25 por acción en el trimestre actual relacionado con determinados elementos impositivos, registrados en Corporativo / Otros6.
Para todo el año 2019, Citigroup reportó utilidades de $19.4 mil millones sobre ingresos de $74.3 mil millones, en comparación con utilidades de $18.0 mil millones sobre ingresos de $72.9 mil millones para todo el año 2018.
Las comparaciones porcentuales a lo largo de esta publicación se calculan para el cuarto trimestre de 2019 en comparación con el cuarto trimestre de 2018, a menos que se especifique lo contrario.
Ante los resultados, el director general de Citi, Michael Corbat, dijo que “Nuestras utilidades de $5 mil millones para el cuarto trimestre marcaron un sólido final para el 2019. Nuestro rendimiento anual sobre el Capital Común Tangible de más del 12% superó nuestro objetivo. Debido al buen compromiso del cliente, impulsamos un crecimiento equilibrado en nuestros productos y geografías, cerrando el año con 16 trimestres consecutivos de crecimiento en préstamos y depósitos".
"La franquicia de consumo de EEUU experimentó un sólido y continuo crecimiento en las Tarjetas de Marca Compartida y mantuvo su impulso para atraer depósitos digitales. La Banca de Inversión continuó ganando participación de cartera y, a pesar de un entorno de tasas más bajas, las Soluciones de Tesorería e Intermediación aumentaron los ingresos mientras seguimos trabajando para garantizar que nuestra red global siga siendo indispensable para nuestros clientes. Con el aumento de los ingresos y la gestión disciplinada de los gastos, tuvimos un apalancamiento operativo positivo, incluso mientras continuamos realizando importantes inversiones en la franquicia", afirmó.
“Terminamos 2019 con un índice Tier 1 de Capital Común de 11.7% y estamos en camino de cumplir nuestro compromiso de devolver más de $60 mil millones de capital a nuestros accionistas durante un período de tres años. Comenzamos 2020 en una posición competitiva sólida, desde el capital y la liquidez hasta el talento y la tecnología. Continuamos invirtiendo en áreas donde vemos oportunidades para el crecimiento liderado por los clientes y en nuestra infraestructura, a la luz de la duradera necesidad de ser una institución indiscutiblemente sólida y estable”, concluyó Corbat.