Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El primer ministro británico, Rishi Sunak, admitió este lunes que apoya un recorte de impuestos, pero que se haga de manera "cuidadosa y sostenible", tras conseguir reducir la inflación interanual, que en octubre se situó en el 4.6%.
Sunak pronunció hoy un discurso en el norte de Londres sobre la economía, cara a la presentación este miércoles en el Parlamento de la llamada Declaración de Otoño, que contiene detalles del presupuesto del Ejecutivo para los próximos meses.
El ministro de Economía, Jeremy Hunt, quien dará a conocer esa declaración en la Cámara de los Comunes, dio a entender en los últimos días que el Gobierno puede anunciar un recorte fiscal, si bien no facilitó detalles y avisó que se hará de manera prudente.
El líder conservador agregó hoy que el Gobierno está centrado en reducir la inflación —que a principios de año llegaba al 10 %— y asegurar que se mantiene en niveles bajos, para pasar al siguiente plan de las autoridades, que es conseguir el crecimiento económico.
"El sector privado hace crecer la economía y, cuando el Gobierno tiene un papel, debe ser limitado", dijo Sunak, que elogió su logro de reducir la inflación a la mitad.
El próximo paso es "mirar hacia la futura economía que queremos construir", agregó el político "tory", que espera convocar elecciones generales en el Reino Unido en 2024.
"El país enfrenta una elección crítica sobre cómo hacer crecer la economía. ¿Seguimos con el gran gobierno, el alto gasto, el alto endeudamiento y los altos impuestos que fueron necesarios durante la pandemia?", señaló Sunak.
"O, como creemos, ¿deberíamos cambiar nuestro enfoque y hacer crecer la economía a través del dinamismo del sector privado?", preguntó el primer ministro sobre su política económica.
"Haremos esto de manera seria y responsable, basándonos en reglas fiscales para generar dinero", agregó Sunak, quien confió que con el tiempo se podrán reducir los impuestos.
Este mes, el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios los tipos de interés, en el 5.25%, por segunda vez consecutiva, después de que la entidad dispusiera en el último año numerosos incrementos para controlar el alza de la inflación.