Empleados y visitantes de la Casa Blanca honraron este 31 de octubre a sus difuntos con una ofrenda del Día de Muertos que estará abierta al público en...
Pactan alianza para la reactivación económica del sector de entretenimiento
- 19/05/2021 10:11
- 19/05/2021 10:11
Con el objetivo de potenciar la reactivación económica del sector del entretenimiento e industria afines, autoridades del sector público y privado firmaron un Memorando de Entendimiento.
El documento sienta las bases de una alianza estratégica para apoyar a este sector, que a raíz de la pandemia de la covid-19 sufrió afectaciones económicas por el cierre de actividades y locales.
El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro y Danilo Pires Da Cunha, presidente de Cervecería Nacional fueron los encargados de sellar las firmas.
El Memorando de Entendimiento establece el desarrollo de un circuito de música típica denominado “Juntos por lo Nuestro” que estará coordinado por la Cervecería Nacional.
La iniciativa contará con presentaciones en vivo en las localidades previamente seleccionadas en diversos puntos del país, con el cumplimiento respectivo de los protocolos de bioseguridad y aforos permitidos por las autoridades del Ministerio de Salud, con los artistas locales que previamente fueron seleccionados por la empresa para este proyecto.
“Esta iniciativa cultural se sustenta con el compromiso de ambas instituciones por promover el talento nacional, a través de la música típica popular, así como el apoyo a las actividades e industrias directa e indirectamente relacionadas con el fin de dar un impulso a la economía del país desde la cultura y las expresiones artísticas que son parte de las industrias culturales y creativas, que emplean a cientos de panameños en distintas disciplinas relacionadas con este tipo de eventos”, expresó el ministro de Cultura.
El presidente de Cervecería Nacional enfatizó, por su parte, que con esta importante alianza están apostando a la reactivación económica del país, especialmente del talento nacional de la música típica, quienes han estado ausentes en las tarimas y escenarios durante toda la pandemia.
Micultura señaló que esta alianza es una iniciativa más que lleva adelante junto a Cervecería Nacional, pues el año pasado potenciaron el programa de mascarillas artesanales para la reactivación de los artesanos panameños comprándoles 10 mil mascarillas, que fueron donadas a clientes y consumidores de la Cervecería Nacional.