Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 19/11/2015 01:00
- 19/11/2015 01:00
En agosto, Cervecerías Barú Panamá sembró un precedente en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Panamá con el lanzamiento de Barú RSE Magazine, una iniciativa que promete concienciar a la población.
Se trata de una revista corporativa digital totalmente interactiva y gratuita con publicación trimestral que se descarga a través de una App dirigida a dar a conocer las acciones más relevantes de RSE de la compañía.
La aplicación móvil se encuentra disponible en Appstore (iPhone) y Google Play (Android).
Ileana Pineda, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Cervecerías Barú Panamá, manifestó que la primera edición trató sobre el consumo responsable y la próxima será el agua. ‘El contenido va dirigido a los colaboradores de la empresa y es funcional para cualquier persona', dijo Pineda.
Armando Carballido, director y editor de la revista Perro Verde y desarrollador de la aplicación de Barú RSE Magazine, explicó que la revista es una publicación que está optimizada para las distintas pantallas e incluye videos, audio, texto y fotografías de las distintas actividades y acciones de estrategia.
El desarrollador explicó que se trata de la primera iniciativa de este tipo corporativo a nivel de las cervecerías latinoamericana y la primera en Panamá. ‘A los panameños le gustan los móviles y la idea es hacerles llegar información interactiva y funcional, casi como un programa televisado, como en Europa y Estados Unidos', agregó.
La aplicación de 40 megas ofrece la publicación de la revista, la cual no consume data del usuario.