Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 04/07/2015 02:00
- 04/07/2015 02:00
Aruba Networks, compañía recientemente adquirida por HP y dedicada a proveer soluciones de acceso a redes de próxima generación, registró un crecimiento interanual del 20.1% (muy lejos de su seguidor, con un 2.4%), según el último informe de IDC.
La IDC analizó el comportamiento de las redes inalámbricas corporativas en ocho regiones y 58 países, entre el primer trimestre del 2014 y el mismo período de este año.
Este desempeño incrementó la participación de Aruba Networks en el sector, que pasó del 12% al 14% en el mismo lapso.
El informe de IDC revela, además, que América Latina y el Caribe reportaron un sorprendente crecimiento del 33.7% interanual en el sector de las WLAN corporativas, 10 veces mayor que el promedio global, triplicando los porcentajes de Europa (11.5%) y contrastando con el crecimiento negativo de los Estados Unidos (5.4%).
‘Estamos viendo un impulso importante en inversiones de soluciones de movilidad y de WLAN en segmentos como Educación, Gobierno, Retail y en Grandes Empresas en América Latina. Asimismo, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) están implementando, principalmente, soluciones de Aruba para convertir a sus instalaciones en oficinas totalmente inalámbricas, maximizando el uso de recursos e incrementando la productividad de sus empleados, quienes pueden conectarse a través de cualquier dispositivo', explica Roberto Ricossa, director de Aruba Networks Latinoamérica.
El ejecutivo agregó: ‘Con la incorporación de Aruba Networks a la familia de HP, nuestros clientes ahora tienen acceso a un portafolio extendido que abarca un espectro mucho más amplio de soluciones enfocadas a ofrecer una experiencia de movilidad a los usuarios, así como una infraestructura robusta de comunicaciones. Por otro lado, la estrategia de cobertura a través de socios de negocios y partners de Aruba complementa perfectamente a la de HP Networking y tiene un foco primordial en capitalizar el tremendo crecimiento que muestra el mercado de WLAN en América Latina'.
En mayo de este año, Hewlett-Packard completó la adquisición de Aruba Networks, por un valor de $3 mil millones. Las dos empresas se complementan: El prestigio de Aruba Networks, que se sustenta en productos y servicios innovadores, ventas especializadas, marketing y modelo de canal, se combina a la perfección con el liderazgo de HP en el negocio de redes y su amplio enfoque de salida al mercado. De esta manera, Aruba y HP juntas, conforman un liderazgo en movilidad empresarial, que permitirá acelerar la transición a una red convergente.
Acerca de Aruba Networks, una compañía de HP Aruba Networks, una compañía de HP, es el proveedor líder de soluciones de acceso de red de próxima generación para la empresa móvil.
La compañía diseña y ofrece Redes de Movilidad Definida que empoderan a los departamentos de TI al igual que apoya a GenMobile, una nueva generación de usuarios expertos en tecnología que confía en sus dispositivos móviles para realizar cada aspecto de su trabajo y de comunicación personal.
Para crear una experiencia de movilidad en la que tanto los GenMobile como TI puedan confiar, Aruba Mobility Defined-Networks™ automatiza y optimiza el desempeño de la amplia infraestructura y refuerza acciones de seguridad que antes requerían la intervención manual de IT.
==========
CRECIMIENTO INTERANUAL
IDC es un analista de comportamiento de los mercados
33.7% Es el crecimiento interanual reportado para América Latina y el Caribe en el sector de las WLAN