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- 29/10/2020 11:51
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La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) acogió un total de 88 quejas por problemas con equipos electrónicos y electrodomésticos por un monto de $61,452.00 durante los meses de enero a septiembre de 2020.
Según el informe de Acodeco, de estas quejas, presentadas por diferentes compradores, 72 son por incumplimiento de garantía, 8 falta de información, 3 vicio oculto, 2 venta engañosa, 2 veracidad de la publicidad y una anulación de contrato.
Destacó que el año pasado, en igual período, se recibieron 207 casos en estos rubros tecnológicos y domésticos. De esta cantidad, la principal causa fue no honrar la garantía con 178 quejas.
En ese sentido, recomendó que antes de comprar un producto, se tenga la certeza de lo que adquirirá así como también de revisarlo detenidamente.
En caso de artefactos grandes, cuyas pruebas no se completan en los locales comerciales, aconsejó verificar, lo más pronto posible, su normal funcionamiento en el hogar, para que de encontrar alguna irregularidad, se reclame y solicite inmediatamente al proveedor el cambio respectivo, previa comprobación técnica.