¿Usar PVC para levantar una casa?

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
PANAMÁ. Usar PVC para la construcción de una casa, oficina, galera o edificio era una idea que a muchos no se le hubiese ocurrido en el ...

PANAMÁ. Usar PVC para la construcción de una casa, oficina, galera o edificio era una idea que a muchos no se le hubiese ocurrido en el país en la década de los 80, pero con la investigación y tecnología canadiense hoy es una realidad aplicada en Panamá.

En su página de internet, la empresa de capital local Royal Construction Panama, S.A., comercializadora de perfilería y acabados en PVC para la construcción, tiene en exhibición los proyectos que han sido edificados como casas, edificios y salones escolares a base de PVC.

La empresa ofrece una gama de materiales y accesorios con base en el uso del PVC en sus diversas aplicaciones, lo que conlleva ventajas técnicas, funcionales, económicas y amigables con el medio ambiente.

El sistema Royal Panama puede ser inyectado con concreto o utilizado como sistema liviano con refuerzos metálicos internos, su instalación es fácil y rápida y cumple con las normas sísmicas mundiales.

PROCEDIMIENTO

En su sitio en la internet la empresa asegura que el PVC del sistema Royal Panama es aplicable para la construcción de viviendas e instituciones, y permite realizar la edificación en pocos días en lugar de varios meses.

El moderno sistema permite colocar los acabados que se quieran, es libre de mantenimiento, tiene un buen aislamiento térmico y acústico, además de que cumple con las normas de sismo resistencia acompañados de los rellenos o refuerzos necesarios, y, en algunos casos es más resistente y fuerte que una construcción tradicional.

TRABAJOS PREVIOS

El Consejo Económico Nacional le aprobó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial un contrato con la empresa Royal Construction Panama, S.A. por $653,488.80 para la adquisición de una finca en Quebrada López, Colón, donde se construirá un proyecto habitacional que contará con 500 soluciones de viviendas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones