Productores de Tierras Altas se sienten ‘tranquilos’ con promesas de Mulino al sector agro

Actualizado
  • 02/07/2024 15:03
Creado
  • 02/07/2024 13:26
Para este grupo, es importante los planteamientos que dio el mandatario en temas de inversión, establecimiento de medidas y programas de apoyo

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (Acpta) expresó sus expectativas con los compromisos que manifestó el presidente José Raúl Mulino para al sector, durante su discurso de toma de posesión.

Dentro de los puntos que destacó el gremio productor está que el mandatario reafirmó su compromiso con implementar medidas para mejorar la producción agrícola y ganadera, para asegurar la soberanía alimentaria del país.

También la promesa de fomentar la producción de biocombustibles, lo que implicaría reducir la dependencia de combustibles fósiles, promoviendo un desarrollo más limpio y eficiente.

De igual manera, las inversiones que hará Mulino en la construcción de nuevos centros de distribución y almacenamiento para mejorar la cadena de suministro y reducir las pérdidas postcosecha.

Asimismo, Acpta mencionó la reactivación que se prometió a los programas de apoyo a pequeños y medianos productores, con el objetivo de fortalecer la base de la producción agrícola del país.

Asociación de La Comunidad Productora de Tierras Altas
El señor presidente dijo en su discurso que el sector agropecuario tiene en él unaliado y nuestra organización le manifiesta que también tiene una organización aliada para ayudarle a cumplir esos compromisos hechos públicos el día de hoy ante la faz de la nación

En cuanto a las importaciones de productos agrícolas, los productores de Tierra Altas destacaron que el presidente prometió la revisión de los acuerdos comerciales para garantizar que los productos importados no afecten negativamente a los productores locales.

Acpta subrayó que toda importación de productos agropecuarios se debe realizar con estricto apego al marco jurídico nacional, que regula dichas importaciones, garantizando la seguridad alimentaria del país en calidad y cantidad y protegiendo el esfuerzo de los productores, teniendo especial cuidado cuando se trata de la importación de productos sensitivos para la economía nacional, lo cual debe ser consensuado con los actores de representantes de dichos rubros.

El gremio subrayó que el discurso de Mulino les da tranquilidad, por el compromiso que expresó con el sector agropecuario y con los productores, que son personas que se esfuerzan para hacer producir la tierra para que lleguen los alimentos a los hogares panameños.

“El señor presidente dijo en su discurso que el sector agropecuario tiene en él un aliado y nuestra organización le manifiesta que también tiene una organización aliada para ayudarle a cumplir esos compromisos hechos públicos el día de hoy ante la faz de la nación”, concluyó Acpta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus