Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 17/10/2024 14:08
- 17/10/2024 12:21
Unos 500 empresarios de toda la región participarán en la cumbre empresarial Cristiano Rico, que se llevará a cabo, por primera vez, en Panamá, el 6 y 7 de diciembre de 2024.
Según los organizadores, el encuentro tiene como objetivo rescatar a los empresarios de las trampas más comunes del fracaso, ofreciendo herramientas para fortalecer sus negocios y brindando un espacio de convivencia empresarial, único en la región.
Los participantes podrán desarrollar un plan de negocio adaptado a las nuevas realidades, con el respaldo de empresarios de alto perfil en la región, como: Mauricio Hoyos y Andrea Arnau, panelistas del programa televisivo Shark Tank (Negociando con Tiburones), quienes mostrarán cómo alinear la rentabilidad con el propósito empresarial.
“El planeamiento estratégico que enseñaremos ayudará a los empresarios a construir negocios que no solo sobrevivan a los desafíos del día a día, sino que también prosperen con una visión de largo plazo, alineados con un propósito mayor que les permitirá dejar un legado duradero”, expresó Rodrigo De Brito, organizador del evento y conferencista.
De Brito también destacó que “según datos recientes, el 50 % de los negocios fracasa en sus primeros cinco años, y una de las principales razones de este fracaso es la falta de planeamiento estratégico, por lo que en este evento ayudaremos a que nuestro participante no vivan esta realidad”
Por su parte, Thaila Campos, conferencista y organizadora de CRBS, expresó que, “este evento no sólo proporcionará herramientas prácticas de planificación, sino que estas estarán basadas en principios milenarios que han funcionado durante siglos. Estos principios han demostrado su validez porque trascienden generaciones, y siempre están fundamentados en un propósito que va más allá del beneficio inmediato”.
El presidente de la organización agregó que ésta es la primera vez que se desarrolla este evento en Panamá y escogieron el país, entre otras bondades, por su posición geográfica que ayudará a que más empresarios puedan asistir a las conferencias apoyadas en el hub aéreo del Aeropuerto de Tocumen.
“La organización del evento espera la participación de más de 250 empresarios extranjeros, quienes planean pernoctar en el país durante cuatro noches, lo que permitirá una derrama económica cercana a los $3 millones”,
La sede de la cumbre empresarial Cristiano Rico 2024 será el Centro de Convenciones.