Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 23/04/2009 02:00
PANAMÁ. Aeroperlas, aprovechando que los motores de la economía local todavía mantiene su vuelo a buena altura, en medio de la crisis económica global, presentó ayer su segundo avión ATR-42.
El director de Aeroperlas Regional, Jan Rohde, dijo que la adquisición del ATR-42 responde a una “apuesta por la innovación en el servicio”.
Aeroperlas durante el primer trimestre de este año registró una demanda que creció 3% más que en el mismo período de 2008.
El ejecutivo explicó que de los 16 destinos locales que ofrece la aerolínea, el de Bocas del Toro es uno de los que mayor tráfico genera.
Por ello, desde el pasado primero de abril el nuevo ATR-42 está volando de Panamá a Changuinola y Bocas del Toro, mientras que el primer modelo está operando desde febrero de 2005.
A diferencia de los otros aviones de Aeroperlas, el ATR-42 tiene capacidad para 46 pasajeros, además de ofrecer un servicio de comida y bebida abordo, así como un baño para los pasajeros.
Al año, Aeroperlas Regional transporta alrededor de 150 mil pasajeros. Entre enero y marzo de 2009 transportó 40 mil pasajeros aproximadamente, lo cual, según Rohde, significó “una buena temporada alta”.
Sin embargo, el ejecutivo reconoce que este año la demanda no será la misma de años anteriores.
“Nuestras estrategias dependen de cómo se vaya moviendo el mercado este año”, dijo Rohde, quien añadió que están estudiando la posibilidad de expandirse a nivel internacional.
Aunque no se adelantaron las posibles rutas internacionales, dijo que están esperando que la Autoridad de Aeronáutica Civil les otorgue el permiso.