Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Asociación Nacional de Molineros de Panamá (Analmo) llamó a las autoridades del país para construir, juntos, soluciones efectivas para la detección y mitigación del contrabando y la falsificación de marcas nacionales, ya que no solo afecta la economía, sino también la seguridad alimentaria.
El llamado surge luego de que, la semana pasada, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) detectó un segundo cargamento de arroz embalado procedente de China, utilizando la identidad de la marca panameña Pelín. No obstante, el contenedor donde fue hallada la mercancía oculta había declarado el transporte de teléfonos móviles y estuches de protección, así como cabinas de acero, y no arroz.
Mediante el operativo Dragón, activo desde noviembre, la ANA ha impedido la entrada al país de 42.730 libras de arroz especial Pelín, en dos ocasiones; el último cargamento venía contaminado con gorgojo (Sitophilus oryzae), una plaga primaria de productos almacenados.
En el cargamento de noviembre, la ANA interceptó 10.600 libras de arroz, donde había 2.120 paquetes en la presentación de 5 libras.
Este último cargamento constaba de 32.130 libras, las cuales se subdividían en 13.040 bolsas de 2 libras y 1.210 bolsas en la presentación de 5 libras.
Entre ambos casos, la ANA decomisó 42.730 libras de arroz con empaque falsificado en China.
Tanto en noviembre como en diciembre estos productos fueron detectados en puertos del pacífico panameños, por lo que fueron confiscados por el personal técnico de la ANA para su investigación.
Desde noviembre con el primer cargamento detectado por la ANA, el Molino Hermanos Palacios S.A., del veragüense Grupo Hermanos Palacios (Hepsa). ha alertado que sus productos se adquieren en supermercados y distribuidoras mayoristas certificadas en todo el país.