Simapro mejora productividad y condiciones de trabajo de las pymes

Actualizado
  • 24/08/2016 02:00
Creado
  • 24/08/2016 02:00
Los creadores de Simapro mantienen permanentemente una red de apoyo conformada por instituciones y organizacione

Un grupo de veinte pequeñas y medianas empresas (pymes) panameñas aumentan su productividad y mejoraron sus condiciones de trabajo a través del proyecto Simapro, financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La metodología del programa permite que las pymes se fortalezcan a través de puntos claves, como mejorar las relaciones de los trabajadores, focalizar las fortalezas de la empresa, evaluaciones por áreas de trabajo y otros puntos, que son desarrollados por medio de talleres, cursos presenciales y capacitaciones, que finalmente buscan medir el impacto financiero en estas pequeñas corporaciones .

Los resultados del proyecto fueron presentados este martes y detallan que durante el año de su ejecución unas veinte pymes iniciaron el programa, de las cuales diecinueve concluyeron el proceso.

En las empresas participantes laboran 789 trabajadores, de los cuales un 35.4% son mujeres. El clima laboral presentó, luego de la implementación de la herramienta, una evaluación promedio de 72.86.

Los creadores de Simapro mantienen permanentemente una red de apoyo conformada por instituciones y organizaciones que representan al Estado, trabajadores, empresas y organismos de educación y formación, para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Asimismo, interactúan de manera organizada y coordinada en la implementación del sistema para ir avanzando hacia un mayor número de pymes, destaca la organización en un comunicado de prensa.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, hoy día un 80% de las empresas de la Latinoamérica son pymes. De allí surge la importancia de implementar este tipo de estrategias que generan un impacto directo y significativo en el crecimiento económico y social de la región.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones