Más de 2 millones de usuarios se han movilizado con Uber en Panamá

Actualizado
  • 02/10/2024 10:30
Creado
  • 02/10/2024 10:30
Con 10 años en el mercado panameño, la ‘app’ ha contabilizado más de 70 millones de viajes

En marzo de 2014, Panamá se convirtió en el primer país de Centroamérica y el quinto de Latinoamérica donde se instaló Uber. Han transcurrido 10 años y desde entonces la aplicación, que conecta a socios conductores con usuarios que desean trasladarse, ha experimentado un crecimiento constante y cuenta con más de 2 millones de personas.

Con más de 70 millones de viajes realizados en esta primera década, la aplicación pionera en el mercado panameño ha contribuido en la economía de alrededor de 60.000 familias, que encontraron en la plataforma una fuente de ganancias adicionales.

“Estamos emocionados de conmemorar una década en Panamá gracias a los usuarios y socios conductores que han sido parte de este viaje. Nos enorgullece ver cómo nuestra visión inicial ha crecido y evolucionado, y seguimos comprometidos con aportar a la comunidad”, afirmó Belén Romero, gerente general de Uber en Centroamérica, Caribe y Andina.

“Queremos seguir siendo pioneros en ofrecer opciones de movilidad innovadoras que contribuyan a hacer ciudades más seguras y fortalecer la economía en Panamá. Esperamos celebrar más décadas en el país”, añadió Romero.

Para celebrar la ocasión, Uber destacó algunos de sus logros más significativos:

Aceptación de usuarios en el país: durante los últimos 10 años en Panamá, más de 2 millones de usuarios, equivalente a aproximadamente 70 % de la población adulta, han utilizado la ‘app’ de Uber para tomar al menos un viaje, consolidando la presencia de la plataforma en el país.
Panamá, pionero en innovación: Panamá ha sido un país clave para la innovación de Uber. Fue la primera ciudad de Centroamérica y el Caribe, y la cuarta en América Latina, en contar con la disponibilidad de la aplicación. Además, fue uno de los primeros países en regular los servicios de viajes compartidos a través de aplicaciones, bajo el Decreto Ejecutivo 331-2017, que ofrece un marco que impulsa la innovación y facilita la movilidad para la comunidad panameña.
Patrones de uso destacados: los días de mayor actividad son los jueves y viernes, con un incremento notable en el uso de la plataforma entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m., cuando más panameños recurren a la ‘app’ para sus desplazamientos. Además, los cinco destinos más populares son: Multiplaza, la Gran Terminal de Albrook Panamá, Albrook Mall, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Altaplaza Mall.
Apoyo económico para familias: se estima que alrededor de 60.000 familias panameñas han encontrado en la ‘app’ de Uber una fuente adicional de ganancias, que mejora sus condiciones económicas con el apoyo de la plataforma.
Impulso para el turismo: asimismo, ha movilizado a más de 1,3 millones de turistas, que han hecho más de 9 millones de viajes con la aplicación. Los turistas de Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Brasil y Perú son los que más utilizan la aplicación cuando viajan al país.
Enfoque en seguridad: la aplicación de Uber se distingue por su compromiso de ofrecer más seguridad antes, durante y después de cada viaje. En Panamá, la plataforma integra más de 30 herramientas y funciones de seguridad, diseñadas para proteger tanto a usuarios como a socios conductores, y brindar una experiencia más confiable en cada recorrido.

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