El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 13/09/2022 13:54
- 13/09/2022 13:54
Tal y como se tenía previsto, del 14 al 18 de septiembre se lleva a cabo el Panamá Black Weekend bajo el lema “Panamá tu mejor destino de compras”; una actividad que permea a toda la cadena de valor de la industria sin chimeneas, constatan los organizadores.
En esta sexta versión de avalancha de promociones y precios especiales, se ha anunciado que participarán más de mil tiendas de 17 centros comerciales de todo el país, con descuentos de hasta un 70%; y con la expectativa de incrementar las ventas y generar una derrama económica de más de $90 millones.
Electrodomésticos, joyería, ropa, zapato y accesorios deportivos, están entre las mercaderías que se podrán encontrar estos días a precios de baratillo en los diferentes centros comerciales de la ciudad capital y del interior del país; y de gran interés para los compradores internacionales.
“Hay mucha expectativa porque se está incorporando la promoción internacional, que anteriormente no se pudo hacer debido a la pandemia. La hemos retomado como parte de las propuestas de la Comisión de Reactivación y Demanda Turística”, señaló hace poco la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque.
Y es que a diferencia de otras versiones, este año se está incorporando la promoción internacional. Así, se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, República Dominicana, Argentina y Ecuador, entre otros.
La presidenta de Apacecom ha explicado que el Panama Black Weekend se organiza en septiembre porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales del país, y la idea es precisamente tratar de dinamizarlas.
En ese sentido aseguró que la actividad impacta directamente a la economía, atrae la llegada de turistas y posiciona a Panamá como destino de compras, pues si se trata de infraestructura de centros comerciales y de comercios en este país “lo tenemos todo : calidad, marca y precios".
Se trata de "un producto que ha sido exitoso" por lo que para este año se buscó la manera de "aumentar el flujo del interior hacia la ciudad" para que el turista nacional también aproveche esta iniciativa, ha expresado el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Ovidio Díaz.
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, por su parte, ha señalado que el Black Weekend forma parte de las estrategias de la Comisión de Reactivación de Demanda Turística, que espera atraer a más de 3,500 visitantes procedentes de Latinoamérica.
“Vemos el producto de compras, según el Plan Maestro de Turismo (PMTS), con una prioridad alta para reactivar a corto plazo la economía", ha manifestado Eskildsen en recientes declaraciones a la prensa.
La actividad comercial, en la que participan también operadores de turismo, transporte público, las arrendadoras de autos, restaurantes, entre otros, es auspiciada por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), la Asociación Panameña de Centros Comerciales y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Las ofertas o promociones tienen normas establecidas en la Ley 45 de 2007, que deben acatarse obligatoriamente por los agentes económicos.