Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente de Argentina, Javier Milei, se felicitó este miércoles en un acto junto a otros jefes de Gobierno y exmandatarios iberoamericanos de las políticas económicas de su Ejecutivo y aseguró que su Gobierno logrará sus objetivos en este ámbito ‘a pesar de la política’.
En un denso discurso de casi una hora, centrado en el análisis de la política monetaria, el mandatario ultraliberal dio rienda suelta al estilo que le subió a la Presidencia en 2023.
Acompañado de la mayoría de su gabinete; del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de los expresidentes de Argentina Mauricio Macri (2015-2019); de Bolivia Jorge Quiroga (2001-2002), y del Gobierno de España José María Aznar (1996-2004), Milei participó en la 'Cena de la Libertad', evento organizado por la libertaria Fundación Libertad, de la ciudad de Rosario.
“¡Que tiren la Ley Bases! Vamos a lograr todo a pesar de la política”, aseguró el mandatario, en referencia a uno de sus estrellas, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos -conocida popularmente como 'ley ómnibus-, rechazada el pasado mes. de febrero por la Cámara de Diputados del país, donde la fuerza política de Milei es muy minoritaria.
El mandatario ultraderechista apeló de nuevo a la “motosierra” -símbolo de sus políticas de fuertes recortes y austeridad económica- y confirmó que, pese a las dificultades afrontadas en sus primeros meses de mandato, sus intenciones no han cambiado.
A lo largo de su discurso, el presidente no escatimó en citas a sus referentes -los economistas clásicos-, pero tampoco renunció a imitar en varias ocasiones a sus adversarios políticos, modulando su voz.
Tildó al gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de “enano soviético” y demostró que los miembros del Gobierno del también peronista Alberto Fernández (2019-2023) fueron unos “chorros (ladrones)”.
En una semana complicada para el Ejecutivo, marcada por las protestas masivas del martes en defensa de la universidad pública, Milei sacó pecho por el superávit financiero de Argentina y sus cifras macroeconómicas.
El presidente elogió a sus ministros, a quienes comparó con el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, y en quienes depositó una vez más su confianza.
Sobre sus próximos pasos en materia económica, Milei aseguró que el cierre del Banco Central -uno de los estandartes con los que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre- “es una cuestión de tiempo”.
Consciente de las caras de cansancio entre los asistentes al acto, en una exclusiva cena de gala en el centro de Buenos Aires, el presidente modificó sobre la marcha su discurso, que finalizó pasadas las 22:30 (01:30 GMT del jueves) con su ya célebre lema: ”¡Viva la libertad, carajo!”.