Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La necesidad de que se aproveche la plataforma que ha logrado Panamá a través de los acuerdos y tratados comerciales fue uno de los puntos que ayer el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Raúl Montenegro, pidió al Gobierno Nacional para que se tome como tema prioritario de la agenda.
Montenegro, en su discurso inaugural de la segunda versión del Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas, destacó las declaraciones que dio previamente el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, sobre las prioridades del gobierno en materia de Inversión Extranjera Directa, la industria de los semiconductores y el Mercosur.
El presidente del SIP además subrayó “el fortalecimiento de toda la industria nacional, y el aprovechamiento de todos los tratados de libre comercio y de promoción económica, que hemos suscrito hasta el momento, a fin de que la industria no solo demuestre lo que somos capaces localmente sino que somos capaces de iniciar e incrementar las exportaciones”.
Destacó que este evento se ha consolidado con una plataforma clave para analizar los desafíos avances y oportunidades de un sector, que no solo es parte fundamental de nuestra economía, sino que también impacta directamente en la calidad de vida de todos.
La industria de alimentos y bebidas representa el 54% del Producto Interno Bruto industrial, con un monto que supera los $1.900 millones, “y detrás de ese número se encuentra una muestra irrefutable de una red de empresas y colaboradores comprometidos con la innovación la sostenibilidad, la mejora continua y la seguridad alimentaria”, afirmó.
Y, agregó hoy se han reunido con tres objetivos fundamentales. El primero es crear conciencia sobre el verdadero valor de esta industria, pues no se trata solo de cifras, sino de cómo cada acción implementada tiene un propósito común, garantizar que en cada mesa panameña haya productos de calidad adaptados a las necesidades y estilos de la vida de las personas.
El segundo objetivo es crear conciencia sobre los múltiples desafíos que enfrenta la industria tanto en el mercado local como global desde las normativas cada vez más exigentes hasta los cambios de los hábitos de consumo.
“Pero, les puedo asegurar que este sector no se queda de brazos cruzados, se mantiene en constante movimiento, adaptándose y respondiendo a las necesidades del consumidor”, enfatizó.
El tercer objetivo, agregó, es destacar el papel fundamental que juegan tanto los consumidores como las autoridades en el ecosistema de esta industria. “La colaboración de todos es esencial para que podamos seguir innovando expandiendo nuestros portafolios, mejorando nuestros procesos y garantizando que Panamá mantenga un sector. alimentos moderno competitivo y en constante desarrollo”, concluyó.