Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La implementación de estrategias para fortalecer los rubros de café y cacao panameño, como una alternativa para mejorar las condiciones sociales y económicas del país se analizó durante una reunión entre representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), de la Organización de las Naciones para la Alimentación y Agricultura (FAO) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Durante el encuentro, encabezado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, también se trató las próximas acciones para fortalecer los rubros de café y cacao panameño, como la creación de un programa a nivel nacional, dirigido a impulsar el desarrollo de los cultivos.
El ministro del Mida anunció que Carlos Ábrego tendrá a su cargo el Programa Nacional de Café y Cacao, uno de los primeros pasos para mejorar la producción de estos dos productos panameños.
En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria destacó la importancia del café y el cacao panameño, que tienen un impacto en las exportaciones, en las clases más necesitadas del país y contribuye con el medio ambiente.
"El café panameño tiene un nombre posicionado y nuestro cacao es uno de los mejores del mundo, así que se trabajará en equipo para la elaboración de un plan estratégico para mejorar la producción, procesamiento y preparación de estos productos", dijo Valderrama.
Por su parte, Gerardo Escudero, del IICA, detalló que el Programa Nacional de Cacao y Café es de amplio impacto social y de rápida respuesta; por lo que pronosticó que tendrá éxitos de manera temprana.
Por su parte, Erika Pinto, de la FAO, comentó que vienen trabajando con el Mida en materia de asistencia técnica y que esa experiencia se puede poner a disposición de este programa, con el apoyo de los otros organismos que participarán.