Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Este viernes, 4 de octubre, se llevará a cabo la primera reunión de la Cadena Agroalimentaria de Arroz, en la que se espera que los molineros y el Gobierno Nacional definan la existencia real del arroz en el país, con la finalidad de garantizar el abastecimiento y evaluar las futuras importaciones del principal grano de consumo.
El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roberto Linares espera que en este primer encuentro se aborden temas que preocupan al sector productivo y se conozca mediante inventario cuánto arroz hay almacenado en el país. La reunión se realizará en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.
La Cadena conformada por productores, molineros, distribuidores de insumos y entidades gubernamentales, en está oportunidad convoca a los molinos (agroindustriales) y los defensores de los consumidores, debido a que los productores (agrícolas) no tienen relación con la comercialización del grano.
Además, el presidente de la República, José Raúl Mulino confirmó en su conferencia semanal de los jueves que el Consejo de Gabinete del pasado martes, 1 de octubre, aprobó un crédito adicional suplementario al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2024, por $20 millones.
El crédito adicional es para pagar las cuentas pendientes con proveedores y contratistas por vigencias expiradas de los años 2019 a 2023.
Específicamente, la mayor parte de los $20 millones será utilizado para cumplir con pagos atrasados del Programa de Compensación de Precios a productores de granos, que se suman a los $4.2 millones, que ya tienen y están en proceso para los pagos correspondientes.
Durante la conferencia, el mandatario también informó que “se ordenó la importación de 60.000 quintales de arroz (de primera pilado)”. Esto luego de que el pasado, 30 de septiembre, el ministro del MIDA, dijera que la importación se iba a hacer “progresivamente”, unos 15.000 quintales cada semana.
“Llegan el 10 de octubre al país los 60 mil quintales de arroz. Esa cantidad de arroz no pone en riesgo en nada la producción nacional que no se ha comenzado a cosechar”, afirmó Mulino.