Gobierno pagará deuda a promotoras por el Fondo Solidario de Vivienda

Actualizado
  • 17/04/2024 10:49
Creado
  • 17/04/2024 10:49
El MEF aprobó un crédito extraordinario de $86 millones al Miviot para cumplir los compromisos pendientes

La administración del presidente Laurentino Cortizo reveló la mañana de este miércoles 17 de abril que destinó $86 millones para que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) cancele lo adeudado a promotores por el bono del Fondo Solidario de Vivienda.

El bono del Fondo Solidario de Vivienda se le otorga a los panameños que adquieran una residencia catalogada “de interés social”, o sea de $70 mil o menos.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, esos fondos forman parte de un crédito extraordinario aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a favor del Miviot, para cumplir los compromisos pendientes de los años 2022 y 2023.

Esos compromisos fueron a través del Fondo Solidario de Vivienda y están relacionados a 10 mil expedientes de promotores de vivienda en todo el país.

El bono consiste en un aporte de $10 mil que brinda el Gobierno como abono inicial para las personas y familias con ingresos por debajo de los $2 mil que deseen adquirir su primera casa y cuyo precio no exceda los $70 mil.

El crédito extraordinario tramitado por el MEF espera recibir la aprobación del Consejo de Gabinete la próxima semana, para que el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, haga la sustentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

De esos fondos asignados por el MEF se permitirá la cancelación antes del 5 de mayo de los períodos 2022 y 2023.

Según el comunicado, la sustentación del crédito extraordinario a favor del Miviot corresponde a $20 millones pendientes de 2022 y $66 millones de 2023.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones